Extirpación de una malla por dolor inguinal…

…Me operaron de una hernia inguinal hace 4 años. A los pocos días empecé a tener un dolor sobre la ingle y escroto que se hizo permanente. Nadie pudo aliviarme. Visite a muchos especialistas y gaste mi tiempo y dinero en consultas, tratamientos (unidades del dolor), ecografías, infiltraciones, radiofrecuencias, rehabilitación, etc. Al final me aconsejaron una sección de los nervios de la ingle…

Por suerte encontré una página Web donde el Dr. Moreno-Egea comentaba la posibilidad de controlar el dolor inguinal y me puse en contacto con él. Tras hablar con él, ya se nota que sabe de lo que habla, y te da una gran seguridad y confianza. Me advirtió de que tenía la malla totalmente arrugada formando un pelotón o malloma y me planteo una cirugía personal. Hoy, a 3 meses de la operación soy feliz de nuevo. He recuperado mis ganas de vivir y he vuelto a realizar todas las cosas de cada día con seguridad y sin dolor…

meshoma

4 respuestas a “Extirpación de una malla por dolor inguinal…”

  1. alberto bonilla dice:

    Tengo 35 años fui operado de hernia inguinal derecha, me pusieron un tapon y malla bard #0112770 (large). Quiero retirarme la malla y el tapón

    • admin dice:

      Las mallas son cuerpos extraños que pueden causar rechazo, dolor, inflamación y hasta alteraciones de la inmunidad con afectación general.
      Cuando causan algún problema deben retirarse para recuperar la salud que se ha truncado tras la cirugía de una “hernia incipiente o asintomática”.
      Nosotros tenemos mucha experiencia en la retirada de mallas y reconstrucción con tejidos propios de la región inguinal o con mallas de muy baja densidad, biocompatibles y revestidas de titanio para evitar cualquier irritación o lesión de los tejidos.
      No hay problema en atenderle y valorar su caso. Un saludo cordial.

  2. Fran dice:

    Me operaron hace ya 4 meses de una mínima protrusión herniaria directa del lado derecho con Plug y malla de polipropileno. Desde entonces no he tenido ni un sólo día sin dolor. Ahora tengo un dolor quemante y escozor, como cuando lavas una herida con alcohol, en todo el testículo derecho así como debajo de la incisión profunda, hipersensibilidad testicular e inguinal, que me impide caminar con normalidad y otras reacciones sistemicas, como ardor pélvico y rectal, entre otros..
    Los urólogos no encuentran explicación y me han diagnosticado dolor pélvico crónico tras cirugía.
    ¿Es normal tener estos síntomas tras cuatro meses? ¿Podría ser un rechazo?
    ¿Es posible retirar tanto el plug como la malla? Si se retira y no se puede usar malla, por intolerancias o problemas inmunológicos, ¿se puede hacer una reconstrucción con técnicas que tengan menor recidiva?
    Me gustaría poder ir a su consulta para una valoración, pero tengo que viajar desde otra comunidad autónoma y no sé si tendría que ir y venir o me podría alojar en murcia el tiempo precisado.
    Gracias

    • admin dice:

      – Me operaron hace ya 4 meses. Desde entonces no he tenido ni un sólo día sin dolor. Los urólogos no encuentran explicación y me han diagnosticado dolor pélvico crónico tras cirugía.
      – ¿Es normal tener estos síntomas tras cuatro meses? NO. Cuando el dolor persiste más de 3 meses se dice que ya es crónico y hay que pensar en una solución definitiva.
      – ¿Podría ser un rechazo?. El rechazo se manifiesta con inflamación y rojez y febricula. Si la herida no esta roja no es un rechazo. Puede ser una irritación neutral o un dolor combinado malla – nervios.
      – ¿Es posible retirar tanto el plug como la malla? Si. Solo hay que saber hacerlo para no dañar los tejidos ni el deferente. Hay trucos para todo y si es preciso se puede usar una malla especial que no sea irritante al estar revestida de metal (Titanio). Este material es inerte y no daña los tejidos. Si, se puede reconstruir la pared con técnicas especiales pero debe hacerlo un especialista en pared abdominal para no hacer que vuelva a recidivar y estemos peor que antes.
      – Puede venir cualquier lunes sin problemas y salir en 1h. No precisa pernoctar, pero si lo desea tampoco es problemático. Como usted desee. Si viene nos vemos en persona y comentamos su caso
      Un saludo

Deja un comentario

© 2013 Clínica Hernia | nota legal | diseño y desarrollo web lamosquita