Cómo cuidar un estoma

CÓMO CUIDAR Y MANEJAR UN ESTOMA

¿Tiene un estoma (colostomía o urostomía)?… PUES escuche bien:

Las personas que tienen un estoma desarrollan una Hernia llamada Paraestomal. Esta hernia es especial porque siempre va creciendo, causando dolor, problemas de manejo de la bolsa y finalmente se complica con obstrucción intestinal, que puede poner en riesgo su vida.

La Hernia Paraestomal puede tener un tratamiento seguro por Laparoscopia, en 1 día de ingreso y sin abrir la barriga, sin apenas dolor, pero sólo cuando la hernia es aún pequeña y no ha causado síntomas de obstrucción.

El Dr. Moreno Egea y su equipo de la Clínica Hernia (Hospital La Vega), han iniciado un programa de control y tratamiento de las personas que tienen un estoma, cuyo objetivo es evitarles todo el sufrimiento  que crea la evolución del estoma a una hernia gigante y sus complicaciones.

Todo paciente con un estoma debería ser valorado por un experto en Pared Abdominal para indicar el momento adecuado de una operación que le resuelva el problema, y que le evite toda la tormentosa evolución de su colostomía o urostomía. El riesgo de no operar es mucho mayor que el de operar.

Consulte y mejore su salud y su vida.

estoma1 estoma2

estoma3

Por favor… NO LLEGUE A ESTO….

CONSULTE A TIEMPO…