Ya Tenemos una Solución Sencilla y Barata para Tratar la Diástasis de rectos

¿Qué es?

La diástasis es la separación de los músculos rectos, que deberían estar centrados en la línea media, y aparecen retraídos a los lados. Aunque es un problema típico de las mujeres tras los embarazos, todos podemos padecerlo, da igual la edad, sexo (hombres o mujeres), o si realizas deporte o eres una persona sedentaria.

¿Cómo se diagnostica?

Simplemente palpando la zona y midiendo el defecto con una regla. Estando tumbado boca arriba, se ponen los dedos sobre la línea media y se levanta la cabeza apareciendo el bulto que empuja hacia fuera el contenido abdominal (cuando me incorporo me sale el alíen que llevo dentro o ¡mira qué barriga, si parece que vuelvo a estar embarazada). Se considera un problema cuando la separación de los músculos es mayor de 2cm., o caben dos dedos.

¿Qué problemas causa?

No es solo una cuestión de estética, también es un problema funcional a tres niveles.

–     De la pared abdominal: Hernia abdominal. Se manifiesta como un bulto, en la zona media. A veces se ven las tripas debajo de la piel. Se asocia a una hernia umbilical.

–     De la Columna: Dolor lumbar o de espalda. La falta de tensión de la pared abdominal crea inestabilidad del centro corporal y repercute en el mantenimiento de la postura.

–     Del suelo pélvico: Dolor pélvico. La pared abdominal sujeta y amortigua los esfuerzos sobre la pelvis. Si esta flojo puede causar incontinencia, prolapso y alteraciones gastrointestinales. El suelo pélvico no actúa de forma aislada en nuestro cuerpo sino que trabaja de forma conjunta (teoría del core) y precisa de una correcta pared abdominal. 

¿Sirve para algo la fisioterapia?

Sí, pero no puede devolver los músculos a su sitio ni hacer desaparecer el bulto. Solo la cirugía puede recuperar el aspecto inicial del abdomen, hacer recuperar tu anterior estado, volver a situar los músculos rectos centrados, tensar los músculos laterales y sujetar el suelo pélvico.

¿Qué operación?

Hay muchas opciones que solo un especialista en Pared Abdominal puede ofrecerle. Hay que valorar su situación personal, otras cicatrices, hernias asociadas, laxitud global, etc. Entonces, se puede elegir una técnica adecuada. Actualmente se puede reparar con una simple operación alrededor del ombligo, sin riesgos, sin anestesia general, sin gastos de laparoscopia ni ingresos hospitalarios. En 4h a casa y el problema corregido para siempre.

Alfredo moreno 1

Alfredo moreno 2

Alfredo moreno 3

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

© 2013 Clínica Hernia | nota legal | diseño y desarrollo web lamosquita