Triple Neurectomia Laparoscopica Bilateral

El equipo de la Clínica Hernia, dirigido por el Dr. Moreno Egea, ha hecho historia en este país al ser la primera vez que se realiza una Triple Neurectomia Laparoscópica Bilateral para reparar el dolor crónico tras una operación de hernia inguinal con malla.

La pasada tarde (21-03-2018), en el quirófano inteligente del Hospital La Vega (Murcia, España), y como único centro de referencia acreditado para esta patología, fue operado un hombre remitido desde Las Islas Baleares, para reparar un Dolor Inguinal Crónico, de 1 año de evolución, tras el fracaso del tratamiento conservador con infiltraciones y fármacos.

Tras la adecuada preparación y exploración, se diseñó una laparoscopia con 3 pequeñas mini-incisiones, a cada lado, para buscar los 3 nervios inguinales (Iliohipogástrico, Ilioinguinal y Genitocrural) y seccionarlos de forma precisa y sin traumatismos añadidos a la región inguinal, yaqué se opera desde los costados y no desde la incisión anterior. Todo ello en una misma sesión con la coordinación de todo el personal del citado centro y gracias a la perfecta dotación del quirófano. Tras pasar la noche, el paciente ha sido dado de alta sin problemas y ha retornado a su domicilio en 24h.

Este nuevo hito de la cirugía laparoscópica confirma la dedicación y alta especialización del Dr Moreno y su equipo, como centro de referencia internacional, para tratar a los pacientes con dolor tras una operación y lesión de algún nervio, de forma definitiva y evitando el costoso camino de los múltiples tratamientos con fármacos e infiltraciones de las unidades del dolor.

Tags: , , , , , , , , , , , ,